fbpx
Seleccionar página

FUNDAMENTOS DEL TORNEO

 

1.1 TIPOS DE TORNEOS

 

Los torneos autorizados y clasificados en los que los jugadores pueden aumentar su posición se dividen en dos tipos: Torneos y Campeonatos

 

Los torneos están a cargo de Arena Pokemon que se han registrado y están de acuerdo con las Reglas de eventos autorizados de Arena Pokemon y la Guía de procedimientos. Los torneos tienen nombres únicos, reglas y características determinadas por los Directores de Arena Pokemon que deben seguirse en la ejecución del evento.

 

Los torneos clasificados son torneos que no están definidos explícitamente por la ventana única de participación en el torneo y el conjunto de reglas.

 

1.2 PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN DEL TORNEO

 

Arena Pokemon y los Directores de Arena se reservan el derecho de publicar información sobre los torneos autorizados por Arena en cualquier momento (incluso durante el torneo). La información del torneo incluye, pero no se limita a, el contenido de uno o más equipos de batalla de jugadores, descripciones de estrategias o juegos, transcripciones y reproducciones de video. Los organizadores de torneos también pueden publicar esta información una vez que se complete el torneo.

 

Los directores de Arena Pokemon se reservan el derecho de publicar información sobre multas y suspensiones.

 

1.3 ROLES DE TORNEO

Los siguientes roles están definidos para propósitos de torneo:

 

  • Organizador de torneos
  • Personal de la arena
  • Jugador
  • Espectador

 

Los dos primeros roles mencionados arriba se consideran oficiales del torneo y el Organizador del Torneo y el Personal de la Arena se consideran colectivamente jueces con respecto a la organización del torneo. Un solo individuo puede actuar en cualquier combinación de roles oficiales de torneo. Las personas que no son jueces en un torneo son espectadores en cualquier partido en el que no estén jugando. Los miembros de la prensa también son considerados espectadores.

 

Además, cuando corresponda, los Directores de la Arena pueden tener representantes presentes durante cualquier torneo clasificado o de la Copa y, aunque existen en su función oficial, no se incluyen específicamente en la lista de roles anterior y pueden ser solicitados para dictámenes y emitir juicios como: Otros roles oficiales.

 

1.4 ELEGIBILIDAD DE PARTICIPACIÓN

 

Todos los jugadores son elegibles para participar como jugadores en un torneo autorizado por Arena, excepto por:

 

  • Los individuos actualmente suspendidos de la Arena no pueden actuar como oficiales del torneo;
  • Otras personas específicamente prohibidas de participar por la política de Arena Pokemon. (tal determinación es a discreción exclusiva de Arena Pokemon);
  • Individuos de trece (13) años de edad y menores que no estén acompañados por sus padres / tutores;
  • Cualquier persona prohibida por las leyes federales, estatales o locales, las reglas del Organizador del torneo o por la administración de un lugar.
  • Cualquier persona es elegible para participar como oficial del torneo (Organizador del Torneo o Personal) para un torneo, excepto por:
  • Individuos actualmente suspendidos por la Arena;
  • Los individuos tienen prohibido participar como jugadores de acuerdo con la lista anterior.

 

1.5 ORGANIZADOR DE TORNEOS

El organizador de torneos de un torneo es responsable de toda la logística del torneo, incluyendo:

 

  • Proporcionar un sitio para el torneo que cumpla con las necesidades esperadas del torneo
  • Anunciar el torneo antes de la fecha del torneo.
  • Dotación de personal del torneo con oficiales apropiados del torneo
  • Confirmando que los resultados se informan a través de la página web www.arenapokemon.com y sus redes sociales.

 

El rol de Organizador puede ser un Administrador del Servidor de la Comunidad de la Liga, uno de los miembros del personal regular electo, o miembros del personal temporal elevados al puesto con el único propósito de la organización del torneo o cualquier personal calificado por los directores del evento.

 

Tenga en cuenta que los eventos de torneos clasificados vinculan a un servidor de la comunidad de la Liga con las Reglas de los eventos autorizados, y su incumplimiento puede conllevar penalizaciones hasta la inhabilitación de la inclusión de eventos autorizados en el futuro o la expulsión de la Arena Pokemon

 

1.6 ADJUDICACIÓN

 

Los torneos sancionados requieren la presencia física de un organizador del torneo o miembro del personal durante el juego para resolver disputas, interpretar reglas y tomar otras decisiones oficiales. Este juez es la autoridad judicial final en cualquier torneo sancionado por la Arena y se espera que todos los participantes del torneo sigan sus interpretaciones.

 

Las responsabilidades del juez incluyen:

 

  • Asegurarse de que se tomen todos los pasos necesarios para hacer frente a las violaciones de las reglas del juego o de la política que noten o que se les informe
  • Emisión de la sentencia definitiva en todos los litigios.

 

Si es necesario, el juez puede transferir temporalmente sus obligaciones a cualquier otro miembro del personal que actúe como organizador o apoyo del evento si no puede cumplirlas durante un período de tiempo. Además, en circunstancias excepcionales, si la integridad del torneo se dañara de lo contrario, el Organizador del Torneo puede elegir que se reemplace al Juez.

 

Ciertos torneos pueden tener múltiples Jueces y / o Jueces diferentes para diferentes partes del torneo. Todos los jueces comparten las mismas responsabilidades y ejercen la misma autoridad mientras desempeñan un papel oficial en el torneo.

 

Las apelaciones a la decisión de un Juez en un torneo sobre una disputa pueden, en casos extremos, elevarse a los Directores de Arena en caso de que no se pueda determinar una resolución.

 

1.7 JUGADORES

 

Los jugadores son responsables de:

 

  • Comportarse de manera respetuosa con los oficiales del torneo, otros participantes del torneo y los espectadores, y abstenerse de la conducta antideportiva en todo momento.
  • Cumpliendo con los tiempos de inicio y límites de tiempo anunciados.
  • Llamando la atención a cualquier regla o infracción de política que noten en sus partidos.
  • Llamar la atención de un juez sobre cualquier oferta de soborno, apuestas, determinación incorrecta de los resultados del juego y cualquier discrepancia en su registro de partidos de torneo.
  • Informar a los Directores de la Arena de cualquier discrepancia en su historial general de partidos, clasificaciones o ubicación en el torneo tan pronto como se den cuenta de ello.
  • Tener una sola cuenta abierta.
  • Abstenerse de inscribirse en torneos en los que la política no les permite participar.
  • Estar familiarizado con las reglas contenidas en este documento.
  • Estar físicamente presente para el torneo. Los jugadores no tienen permitido registrarse en un torneo por ningún motivo que no sea participar.

 

Los jugadores que no cumplan con sus responsabilidades pueden estar sujetos a sanciones y revisión por parte de los Directores de Arena. Los directores de Arena Pokemon se reservan el derecho de suspender o revocar la membresía de un jugador sin previo aviso por cualquier motivo que consideren necesario.

 

1.8 ESPECTADORES

 

Cualquier persona físicamente presente en un torneo y no en ninguna de las categorías anteriores es un espectador. Los espectadores son responsables de permanecer cortés y pasivo durante los partidos y otras secciones oficiales del torneo en las que los jugadores también deben ser corteses con los jugadores que los rodean. Si los espectadores creen que han observado una infracción de las reglas o la política, se les recomienda alertar a un juez lo antes posible.

 

Los jugadores pueden solicitar que un espectador no observe sus partidos. Tales solicitudes deben hacerse a través de un juez.

 

Los oficiales del torneo también pueden instruir a un espectador para que no observe un partido o partidos.

 

MECÁNICA DE TORNEOS

 

1.9 ESTRUCTURA DEL PARTIDO

 

Un «partido» de Arena consiste en una serie de juegos que se juegan hasta que un lado gana un número determinado de juegos, generalmente dos. Los juegos empatados no cuentan para este objetivo. Si ambos jugadores tienen las mismas victorias en el juego, el partido es un empate y se deben jugar juegos adicionales hasta que se gane el primer partido.

 

Como parte del informe de los resultados de los partidos, los mejores resultados de batalla se reportan a Arena Pokemon  a través de www.arenapokemon.com  para su inclusión en las estadísticas de clasificación y para delinear aún más el rendimiento de los jugadores en caso de empates para la colocación en el torneo.

 

2 PROCEDIMIENTOS PREVIOS AL TORNEO

 

Los siguientes pasos deben realizarse de manera oportuna antes de la hora de inicio designada del torneo antes de que empiecen los duelos y la fase 1:

 

Registro de jugadores con los organizadores del torneo para confirmar la asistencia.

Organizador de confirmación de las reglas de la Arena y la mecánica del torneo con todos los jugadores.

 

2.1 CONCEDIENDO O EMPATANDO INTENCIONALMENTE JUEGOS O PARTIDOS

 

Los jugadores no pueden acordar mutuamente una concesión o un empate en una batalla o combate. Un partido se considera completo una vez que los resultados son reportados al personal de Arena Pokemon por ambos jugadores o por un juez supervisor. Antes de ese momento, ninguno de los jugadores puede elegir empatar con el otro, aunque si un jugador debe conceder por razones justificadas, el jugador que ganó ganó un juego en el partido, el partido debe informarse como 2-1.

 

Los jugadores no pueden aceptar una concesión o sorteo a cambio de una recompensa o incentivo. De lo contrario, se considerará soborno.

 

Si un jugador se niega a jugar, se asume que ha concedido el partido.

 

2.2 PROCEDIMIENTO DE FIN DE PARTIDO

 

Si se alcanza el límite de tiempo de partida antes de que se determine un ganador, los jugadores deben terminar su batalla actual (si aún está en progreso) e informar el resultado.

 

Una vez que un juez llama al tiempo, no deben comenzar nuevas batallas y se informan los resultados de las batallas.

 

Si el partido está completo pero ningún jugador está arriba en las victorias de batalla, el partido se considera un empate.

 

Si un juez asignó una extensión de tiempo (debido a una decisión prolongada u otra razón), el procedimiento de finalización del emparejamiento no comienza hasta el final de la extensión de tiempo.

 

En el caso de rondas de eliminación simple, los partidos no pueden terminar en un empate. Si todos los jugadores tienen las mismas victorias en el juego al final del límite de tiempo de la ronda, un juez puede otorgar una extensión de tiempo para que tenga lugar otra batalla.

 

2.3 EXTENSIONES DE TIEMPO

 

Si un juez hace una pausa en un partido durante más de dos minutos mientras se ejecuta el reloj redondo, debe extender el tiempo de partido de manera apropiada. Si el partido se interrumpió para tomar una decisión en una disputa por el resultado de la batalla, el juez puede optar por otorgar una extensión de tiempo o no.

 

A discreción del juez, las penalizaciones de juego lento pueden resultar en una pérdida de batalla individual o incluso en una pérdida de partida completa para el jugador penalizado en lugar de una extensión de tiempo.

 

2.4 CHEQUES DE LA LISTA DE BATALLA

 

Los jueces tienen la opción de realizar controles de lista de batalla en torneos clasificados a su discreción si ellos o un jugador sospechan que un participante utiliza Pokémon no registrados durante una batalla.

 

2.5 APELACIONES A LOS DIRECTORES DE ARENA POKEMON

 

Si un jugador no está de acuerdo con la decisión de un juez, puede apelar la decisión a los Directores de Arena Pokemon sabiendo que es posible que su decisión no sea escuchada o que se llegue a una decisión antes del final del torneo, y que solo debe elevarse a este nivel en el caso de alteraciones extremas para clasificar como resultado de la decisión de ir en una dirección u otra.

 

Los jugadores no pueden apelar antes de que el juez que responde en persona tome la decisión completa. Los fallos de los directores de Arena Pokemon son definitivos.

 

2.6 DEJAR CAER DE UN TORNEO

 

Los jugadores pueden retirarse de un torneo en cualquier momento. Si un jugador se retira de un torneo antes de que comience la primera ronda de juego, se considera que no ha participado en el torneo y no se incluirá en el orden de llegada ni recibirá recompensas por la participación. Los jugadores que elijan retirarse de un torneo deben informar al organizador del torneo o al juez antes de que se generen los emparejamientos para la siguiente ronda. En algunos casos, es posible que deba eliminarse antes de informar los resultados de las coincidencias anteriores o actuales a www.arenapokemon.com

 

Los jugadores que deseen retirarse después de que el Organizador del torneo comience el emparejamiento para la siguiente ronda se emparejarán para esa ronda. Si un jugador no se presenta a su partido, se eliminará automáticamente del torneo a menos que se reporte a un Juez. Los jugadores que repetidamente y / o intencionalmente se retiren de los torneos sin informar a un Juez de esos torneos pueden ser objeto de penalizaciones hasta e incluyendo la suspensión.

 

Si un jugador abandona un torneo después de que se haya realizado un corte, como un corte a los 8 playoffs principales en un Torneo por Invitación, ningún otro jugador avanza como reemplazo. En cambio, el jugador con la clasificación más baja recibe un bye para la ronda.

 

Los jugadores que han caído pueden volver a participar en un torneo a discreción del Organizador del torneo. Los jugadores no pueden volver a entrar en un torneo después de que se haya hecho un corte.

 

Los jugadores no pueden retirarse de un torneo a cambio o influenciados por la oferta de recompensa o incentivo. Hacerlo se considera soborno

 

COMUNICACIÓN

 

2.7 COMUNICACIÓN DEL JUGADOR

 

La comunicación entre jugadores es esencial para el juego exitoso de cualquier juego que involucre objetos virtuales o información oculta. Si bien el farol puede ser un aspecto de los juegos, debe haber líneas claras en cuanto a lo que es, y no es, aceptable para que los jugadores digan o representen de otra manera. Esto confirmará las expectativas de los jugadores deportivos y competitivos durante un juego.

 

Un jugador debe tener una ventaja debido a una mejor comprensión de las opciones proporcionadas por las reglas del juego, una mayor conciencia de las interacciones en el estado actual del juego y una planificación táctica superior. Los jugadores no tienen la obligación de ayudar a sus oponentes a jugar el juego, ni de alertar a sus oponentes si están regalando información oculta que puede ser utilizada de manera ventajosa. Independientemente de cualquier otra cosa, se espera que los jugadores traten a los oponentes con cortesía y respeto. No hacerlo puede dar lugar a sanciones por conducta antideportiva.

 

VIOLACIONES DEL TORNEO

 

2.8 ENGAÑO

 

Las trampas durante un torneo no serán toleradas. El organizador del torneo revisa todas las acusaciones de engaño, y si creen que un jugador ha hecho trampa durante un torneo acreditado, emitirán la penalización correspondiente. Todas las descalificaciones están sujetas a la revisión de los directores de Arena Pokemon y se pueden imponer otras sanciones o se pueden rescindir las sanciones actuales.

 

2.9 SOBORNO

 

La decisión de abandonar, conceder o aceptar un sorteo intencional no se puede tomar a cambio de una recompensa o incentivo, ni puede influir en ella. Tampoco se puede influir en la decisión del juego de esta manera. Hacer una oferta de este tipo está prohibido y se considera soborno. A menos que el jugador que reciba una oferta de este tipo solicite un juez de inmediato, ambos jugadores serán penalizados de la misma manera. Los jugadores no pueden hacer ninguna oferta a los oficiales del torneo en un intento de influir en el resultado de un fallo.

 

No es un soborno cuando los jugadores comparten premios que aún no han recibido en el torneo actual y pueden aceptarlos antes o durante su partido, siempre que no se produzca ningún intercambio a cambio de ningún juego o resultado de partido o la caída de Un jugador del torneo.

 

El resultado de un partido o juego no puede ser determinado de forma aleatoria o arbitraria por ningún otro medio que no sea el progreso normal del juego en juego. Los ejemplos incluyen (pero no se limitan a) lanzar un dado, lanzar una moneda, luchar con los brazos o jugar a cualquier otro juego.

 

Los jugadores no pueden llegar a un acuerdo en conjunto con otros partidos. Los jugadores pueden hacer uso de la información relacionada con el partido o los resultados de batalla de otros jugadores. Sin embargo, a los jugadores no se les permite hacer grandes esfuerzos o ralentizar su propio juego para obtener esta información.

 

Los jugadores en las rondas de eliminación simple de un torneo que solo ofrecen dinero en efectivo, crédito de la tienda, boletos de premios y / o productos sin abrir, ya que los premios pueden, con el permiso del Organizador del Torneo, acordar dividir los premios de manera uniforme. Los jugadores pueden terminar el torneo en ese punto o continuar jugando. Todos los jugadores que aún estén en el torneo deben estar de acuerdo con el acuerdo.

 

3 APUESTAS

 

Los participantes del torneo, los oficiales del torneo y los espectadores no pueden apostar, apostar o apostar en ninguna parte (incluido el resultado) de un torneo, partido o juego.

 

3.1 CONDUCTA ANTIDEPORTIVA

 

La conducta antideportiva no será tolerada en ningún momento. Los participantes del torneo deben comportarse de manera educada y respetuosa. La conducta antideportiva incluye, pero no se limita a:

 

  • Participar en comportamientos que razonablemente se podrían esperar para crear una sensación de acoso, intimidación o acoso.
  • Discutir, actuar beligerante o insultar a los oficiales, jugadores o espectadores del torneo.
  • Violar la privacidad o seguridad personal de cualquier participante, incluidos los espectadores y el personal.
  • Usar las redes sociales para intimidar, avergonzar o intimidar a otros participantes.
  • No seguir las instrucciones de un oficial de torneo.
  • Se espera que los funcionarios investiguen los posibles asuntos que les hayan llamado la atención lo antes posible y que tomen medidas para desalentar el comportamiento repetido. Todos los incidentes de conducta antideportiva deben informarse a los Directores de Arena Pokemon de manera oportuna y están sujetos a una revisión adicional.

 

3.2 JUEGO LENTO

 

Los jugadores deben organizar sus partidos de batalla y comenzar las batallas de manera oportuna sin importar la complejidad de la situación de juego y cumplir con los límites de tiempo especificados para el torneo. Los jugadores deben mantener un ritmo entre batallas para permitir que el partido termine en el límite de tiempo anunciado. Estancamiento no es aceptable. Los jugadores pueden pedirle a un juez que vea su juego para un juego lento; Tal solicitud será concedida si es factible.

 

3.3 ASISTENCIA EXTERNA

 

Durante los partidos, los jugadores no pueden buscar consejos de juego de los espectadores y los espectadores no pueden dar consejos de juego a los jugadores.

 

Durante la selección del grupo de batalla, los jugadores y los espectadores no pueden proporcionar ningún consejo o comentario a un jugador hasta que se haya decidido la selección de Pokémon de ese jugador para su grupo de batalla.

 

Los jugadores y espectadores se abstendrán de proporcionar cualquier información sobre selecciones de draft, selección de lista de batalla o partido de batalla, o estrategias entre el anuncio de emparejamiento y el final del draft.

 

Algunas de estas restricciones pueden ser anuladas debido a la prensa oficial o la cobertura; En estas situaciones, el jugador será informado de las expectativas revisadas. Los compañeros de equipo en ciertos torneos de equipo también pueden ser excluidos de estas restricciones.

 

REGLAS DE SANCIÓN

 

3.4 MÍNIMOS DE PARTICIPACIÓN

 

Los mínimos de participación para que un torneo sea sancionado como torneo clasificado son los siguientes:

 

  • Para torneos individuales, debe participar un mínimo de treinta (30) jugadores.

 

Si no se alcanza el mínimo de participación, el torneo ya no está sancionado por la Arena y no proporcionará clasificación o clasificación en el torneo. Si no se alcanzan los mínimos de participación para cualquier torneo planeado para ser sancionado por la Arena (debido a que los jugadores no se muestran), el Organizador del torneo debe informar el torneo como «No ocurrió».

 

3.5 NÚMERO DE RONDAS

 

El número mínimo de rondas requeridas para que un torneo sea sancionado como torneo clasificado es el siguiente:

 

  • Para torneos individuales, un mínimo de tres (3) fases

 

Si no se cumple el número mínimo de rondas, el torneo ya no está sancionado por la Arena y no proporcionará clasificación o clasificación en el torneo. Si no se cumple el número mínimo de rondas para ningún torneo sancionado por la Arena, el Organizador del Torneo debe informar el torneo como «No ocurrió».

 

3.5 AVISO

 

Si los jugadores no están de acuerdo con algunas o todas las normas que se expusieron en este documento, no se recomienda que participe en ninguna de las actividades realizadas por Arena Pokemon.